Actividad Reciente autorenew
Nombre completo verified_user

supervisor_account 200
  • question_answerDatos de la consulta

    list Control de malezas / Campo natural

    room Timote, Buenos Aires Province, Argentina

    Ver mapa
    • 27 Jul 2013
      VC
      Inicio de consulta
    • 27 Jul 2013
      Respuesta del experto
  • Historial de eventos
  • VC Viviana de la Cruz: access_time

    Hola Nicasio, tengo la siguiente situación: lote que no se pudo sembrar el año pasado, al tener gran cantidad de Alepo y Rnegra seca se le paso un rolo triturador como para poder llegar abajo con la pulverización, abajo tiene RNegra roseta que cubre todo el suelo, seria recomendable aplicar 2 l full+ 0,7 2,4d ester y dejar por ej el clorimuron para mas adelante para evitar que pierda residualidad por que queda retenido? o que opción considera para hacer ahora? , el lote va a soja,muchas gracias

  • Nicasio Rodriguez: access_time

    Estimado: si la "rama negra" está en roseta para lograr buenos controles con la mezcla que Ud. menciona (puede también ser agregado fluroxipir, grupo pirimidínico que potencia la mezcla de glifosato y 2,4-D) la misma no debe tener más de 5-10 cm diámetro, es decir un mes o menos de vida, si está mayor a este diámetro (mayor a 10 m y está empezando a elongar) o tiene más días de vida (roseta de 2-3 meses de vida) la mejor alternativa de "quemado" es el uso del "Doble Golpe" (DK) , estrategía que ha sido bien explicitada ya en este sitio de Agroconsultora (herbicidas de contacto en secuencia). El uso de herbicidas residuales de barbecho químico implica el uso de activos que actúan en el suelo (acción residual) y por lo tanto deben llegar al mismo ysolubilizarse en los primeros centímetros para impedir la germinación de semilla. Es decir que Ud. deberá primero "quemar" con las mezclas de contacto mencionadas la cobertura verde de malezas y una vez seca se podrán aplicar los herbicidas residuales de barbecho para que estos actuen en el suelo y no sean retenidos en esa cobertura verde y se pierda parte de la dosis aplicada.
    En el caso del clorimuron le recuerdo que no está registrado como herbicida de "barbecho químico" (solamente como herbicida postemergente en soja y mani) y que la responsabilidad de su uso cae en el usuario, por lo cual no lo puedo recomendar por no tener marbete de uso en barbecho.Existe una gama de diferentes herbicidas de barbecho químico para soja registrados por marbete, entre ellos diferentes ALS (sulfonamidas como diclosulam, flumetsulam, sulfonilureas en mezclas formuladas para sojas comunes y STS ), y mezclas de grupos herbicidas como PPO en mezclas con clorimuron, inhibidores de pigmentos como diflufenican, etc. que pueden ser usados como herbicidas residuales en el barbecho químico (con buena performance y amplio rango de control) luego de la labor de "quemado" mencionada.

check_box

3

  • share
  • check
close
Consultas similares
play_arrow
play_arrow
play_arrow
play_arrow
play_arrow
play_arrow